RESUMEN LA ÉTICA Y FORMACIÓN EN EL TRABAJO
Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor.
La ética de una profesión es un conjunto de normas o directrices, en términos de los cuales se define como buenas o malas prácticas las relaciones profesionales.
En virtud de cada profesión, el colaborador o llamado comúnmente trabajador tiene que cumplir con unos deberes, pero también es merecedor o acreedor de uno o varios derechos.
Es importante saber distinguir hasta donde él debe cumplir con su deber y a la vez debe saber cuáles son sus derechos para conducirse correctamente.
Tomando en cuenta lo antes mencionado es necesario conocer el perfil del profesional que se necesita:
- Saber ser: Abarca ser justos, solidario, honesto etc.
- Saber convivir: Practicar valores sociales, religiosos y patrióticos.
- Saber pensar : Dominar conceptos y teorías actualizadas de la profesión.
- Saber hacer: Realizar investigaciones en torno a quehaceres.
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