miércoles, 22 de agosto de 2018

ÉTICA Y FORMACIÓN EN EL TRABAJO



RESUMEN LA ÉTICA Y FORMACIÓN EN EL TRABAJO

Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor. 
La ética de una profesión es un conjunto de normas o directrices, en términos de los cuales se define como buenas o malas prácticas las relaciones profesionales. 

En virtud de cada profesión, el colaborador o llamado comúnmente trabajador tiene que cumplir con unos deberes, pero también es merecedor o acreedor de uno o varios derechos. 

Es importante saber distinguir hasta donde él debe cumplir con su deber y a la vez debe saber cuáles son sus derechos para conducirse correctamente.

Tomando en cuenta lo antes mencionado es necesario conocer el perfil del profesional que se necesita:
  • Saber ser: Abarca ser justos, solidario, honesto etc.
  • Saber convivir: Practicar valores sociales, religiosos y patrióticos.
  • Saber pensar : Dominar conceptos y teorías actualizadas de la profesión.
  • Saber hacer: Realizar investigaciones en torno a quehaceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario