miércoles, 22 de agosto de 2018

ÉTICA DE LA GESTIÓN DE ENTIDADES EDUCATIVAS



La ética en las instituciones educativas se presenta como uno de sus retos principales, si quieren adaptarse a una sociedad cambiante, globalizada y sensibilizada por temas sociales como la actual.

Además, de respetar y promover su finalidad educativa y social, están obligadas a impulsar nuevas prácticas y, entre ellas, a garantizar la práctica colectiva y responsable de la ética organizacional por parte de toda la comunidad educativa. 

Su función principal es:
  • Formar personas, mejorar su calidad humana y su aprendizaje.
  • Enriquecer los conocimientos administrativos y legislativos
Además de ello: Una organización capaz de tener claros sus fines y de ordenar sus objetivos intermedios, será capaz de reajustarse a exigencias y demandas de la sociedad siempre que sea flexible, actúe estratégicamente y sea capaz de aprender permanentemente. 

Cuando se establece y desarrolla una gestión responsable, enfatizando en cuestiones éticas y sociales como por ejemplo: el compromiso con ciertos valores y la satisfacción de las expectativas sociales, se resulta situando dentro de la idea de la responsabilidad social de la organización.

Se trata de conseguir que el personal esté «comprometido con los valores éticos y con la propia institución; contribuye al desarrollo social; mejora la reputación corporativa, y se satisface las expectativas sociales. 

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